domingo, 11 de enero de 2015

A New Chapter: Capítulo 3 Blank Space


En un bar, Sid se pone a tomar una cerveza en alguna de las mesas del lugar luego de tener el día más complicado de su vida. Mientras tomaba su bebida pensaba en lo complicado que era la universidad, en especial las clases de química que tomaban parciales sorpresa. De repente, deja de pensar en su terrible día cuando ve a una chica que sube a una especie de escenario y elige una canción en el karaoke.

(Aclaración: la muchacha se pone a cantar “The Sun Ain’t Shining No More” de The Asteroids Galaxy Tour).


Cuando termina de cantar la chica se sienta en la mesa de Sid.

Chica- Hola.

Sid- Hola. Cantas muy bien.

Chica- Gracias.- Agarra la cerveza del muchacho y toma un trago.- ¿Cómo te llamas?

Sid- Sid. ¿Tú?

Chica- ¿Importa?

Sid- No, en realidad. ¿Por qué te sentaste aquí?

Chica- No lo sé. Mientras cantaba note que estás re fuerte y me preguntaba si no querías pasar la noche conmigo.

Sid- ¿Eres prostituta?

Chica- No. Simplemente hago lo que se me da la gana. ¿Qué opinas?-Sid se la queda mirando pensativo.

Mientras tanto, Phillip estaba en su cuarto buscando en internet sobre esquizofrenia catatónica y sobre la catatonia hasta que se queda dormido. En su sueño, ve a Sophie en blanco y negro sufriendo por el poco control que tiene ella de su cuerpo y mirándolo impactada cuando él la ve a los ojos. Inmediatamente la muchacha se levanta y se va corriendo hacia la terraza del colegio, siendo seguida por el chico. Cuando llega hacia la terraza, Phillip nota que parecían estar sobre una playa que él no conocía y Sophie estaba en el borde, como si se estuviese a punto de matar.

Phillip- ¡Espera! ¡No lo hagas!

Sophie- ¿Por qué?

Phillip- No lo sé. Simplemente no te vayas. ¡No está bien! ¡No es justo!

Sophie- ¿Sabes que no es justo Phillip? Mi mente- Mira hacia el mar- Mi cabeza es un horrible lugar para estar… y ya estoy cansada. Helena también se cansó.- Phillip se queda mudo y quieto por lo último que dijo. Sophie se tira a la nada misma y Phillip corre hacia el borde pero no llega a mirar el piso debido a que se despierta.


El sonido de la alarma del celular lo despierta. Mira a su alrededor y nota la cantidad de libros, informes, papers y revistas científicas que trataban sobre la esquizofrenia y lo estaban destruyendo psicológicamente poco a poco. Definitivamente debía salir de ahí. Se pone sus zapatillas y sale apuradamente de la casa.

Mientras miraba a la gente caminar su mente iba a mil por hora, cosa que lo angustiaba todavía más. Su experiencia en libros de psicología le decían que las cosas no andaban bien, suplantar a su abuela por Sophie. Aunque Sophie le pareció atractiva antes de que supiese de su enfermedad. De todas formas, quería curarla… cosa que no pudo con su abuela. De repente se detiene, no podía estar pensando en ese momento. De hecho, Phillip quería dejar de pensar en todo momento, convertirse en alguien normal. O mejor dicho, cualquier persona que no sea él… odiaba su cerebro superdotado de información que probablemente no sirva para nada.

Se coloca los auriculares y pone la radio. La primera canción que escucha es “Every Breathe You Take” de The Police. Cambia de estación. “Requiem” de Ulrik Munther. Sigue cambiando. “It Must Have Been Love” de Roxette. Sigue cambiando. “The Heart Wants What It Wants” de Selena Gomez. Se quita los auriculares.





Phillip- ¿Acaso esto es una broma o qué?- Se va caminando de vuelta a su casa- Qué bufonada…

William y Emma estaban revisando las deudas de Thomas en la casa/ campamento/ futuro bar irlandés justo después de que Sophie se fue para el colegio. Al parecer, William todavía no entendía por qué el ABL (Alumbrado, Barrido, Limpieza) se tenía que pagar al final.

Emma- Se paga siempre al final ya que cuesta menos, duh.

William- ¿Pero no sería mejor pagarlo primero? Ya que es poco…

Emma- Se paga al final…

William- No. Al principio.

Emma- Al final.

William- Al principio.

Emma- ¡Al final!- Sid, que acababa de llegar de la casa de la misteriosa chica, los mira.

Sid- ¿Qué carajo les pasa?

Emma- No importa, de todas formas William no conoce como se mueven las cosas en Argentina.

William- ¿Me estás diciendo ignorante?

Emma- Te estoy diciendo extranjero, ja, ja, ja.- William y Emma empiezan a pelear, gritándose de todo. En ese momento, en el que Emma y William se estaban peleando ya en serio mientras Sid intentaba mediar la situación, David se levanta y sube el volumen de a radio.

David- Shhhh. Shhhh. Escuchen.- Se ponen todos a escuchar la radio y luego se miran mientras se ríen.-  ¡Esto es lo más bizarro que escuche en mi vida!

Emma- ¡Y se me copiaron el hashtag! ¡Era mío el de “El barbudo me odia”!

Sid- ¿Dijo que se iba a morir en el Bad Goose? ¿Qué clase de persona se muere en un frigorífico?

David- A Goose, indeed.- Todos se ponen a reír a carcajadas. Al instante David se detiene y lo mira a Sid.

Sid- ¿Pasa algo?

David- Tienes un aroma que me suena familiar.

Sid- ¿En serio? Qué raro…

David- Sí. Raro…

El día escolar había terminado para Sophie y Phillip, que no se habían dirigido la palabra en todo el día, y todos se estaban preparando para salir. Phillip ya tenía todo en la mochila pero aún así no salía del aula como habían hecho el resto de sus compañeros, sino que se quedó sentado en su silla mirando como Sophie se las arreglaba para meter todas las cosas en su mochila. Cuando la muchacha se da cuenta que el joven la estaba observando, sus nervios hacen que sus manos empiecen a temblar y las cosas se le caen al piso.

Sophie- No es necesario…- dice, cuando ve que Phillip se levanta de su silla y agarra las cosas que luego él mete en la mochila de la chica.

Phillip- Quiero pedirte disculpas. Por lo de ayer.- Cierra la mochila y la mira a los ojos.- No debí ser tan grosero contigo, no es tu culpa que no entiendas conceptos abstractos.

Sophie- No sé de qué hablas…

Phillip- Al principio pensé que eras catatónica pero en realidad eres hebefrénica.- Mira a la chica un momento.- Descuida, no se lo diré a nadie al menos que tú quieras.

Sophie- ¿Qué quieres?

Phillip- ¿Disculpa?

Sophie- ¡Tú eres malo! ¡De seguro quieres algo a cambio! ¿Crees que confiaría en ti? ¿¡Tú que sabes de esto!? No lo entenderías…

Phillip- No, no quiero nada a cambio…- Mira hacia otro lado.- Mira, sé que no confiarás en mi. Está perfecto que lo hagas después de cómo te traté. Pero no creo que esté bien que ocultes una enfermedad así, no le hace bien a nadie…

Sophie- Como si tú supieras…

Phillip- Mi abuela se suicidó el año pasado. En el verano. Nadie sabía que tenía la Enfermedad de Pick…- Sophie lo mira. La cara del muchacho había cambiado completamente y tenía un aspecto más juvenil y vulnerable.- No la pude ayudar…- Trata de contener las lágrimas.- En el fondo sé que a ti tampoco te puedo ayudar aunque lo intente. ¿Sabes? Ni siquiera sé porque te estoy diciendo esto…

El muchacho agarra su mochila y se va del lugar. Sophie se queda pensando un minuto, agarra ella también su mochila y lo sigue.

Sophie- ¡Espera!- El muchacho se da vuelta.- ¿Es en serio lo que dijiste?

Phillip- ¿Por qué te mentiría?

Sophie- No lo sé.- Ambos se quedan en silencio.- Phillip.

Phillip- ¿Qué?

Sophie- Creo que empezamos mal y la verdad me gustaría ser tu amiga. ¿Podríamos empezar de nuevo?- Ella se le acerca y le extiende la mano.- Soy Sophie Holland. Tengo esquizofrenia y creo que mi medicación me hace mal. Todavía duermo con peluches y nunca logro terminar los libros que leo. ¡Ah! Y me enamoré de un chico que no gustaba de mí en absoluto.

Phillip- Soy Phillip Bruman. Soy un superdotado que mintió en todos los exámenes para gente de mi tipo para no ir a una escuela especial. Actualmente me llevo mal con todo el mundo porque creen que los estoy sobrando. Leo cualquier cosa y soy capaz de aprender todo si lo observo una sola vez. Y creo que estoy enamorado de…- Suena el teléfono se Sophie.

Sophie-Disculpa. ¿Hola? Sí, ya estoy volviendo. ¡Ok, no griten! Sí. Les aviso cuando este por llegar. ¡Besos!- Corta la llamada.- Dios, que molestos…

Unos minutos después se encontraban caminando en una plaza mientras Sophie comía como una glotona galletitas que le pertenecían a Phillip mientras charlaban.

Sophie- O sea que tu papá no es tu papá.- Dice con la cara llena de chocolate mientras come las galletas.

Phillip- Así es. ¡Tranquila no te atragantes!

Sophie- ¡Ah! Se me olvidaba… no te terminaste de presentar.

Phillip- ¿Qué?

Sophie- Me contaste que estabas enamorado de alguien…

Phillip- Que creo estar enamorado de alguien, no es lo mismo. Bah, creo que me gusta.

Sophie- ¿De quién?

Phillip- ¡Qué te importa metiche!

Sophie- Bueno… ¿Y ella lo sabe?

Phillip- ¿Uh?

Sophie- Ya sabes…- Comienza a cantar “Y Tú Sabrás” de Encantada. Cuando termina de cantar lo mira.- ¿Y? ¿Ya entendiste?


Phillip- Sí.

Sophie- ¿Entonces?

Phillip- Nunca se lo voy a decir.

Sophie- ¿Por qué?

Phillip- ¡Porque está loca de remate!

Sophie- ¿Eh?- Phillip se ríe.

Phillip- No importa, volvamos a nuestras casas.- Ambos se dirigen hacia sus casas.
En la noche, Lucrecia estaba en su departamento en donde hace muchas horas atrás también había estado Sid. Había sido muy fácil de convencerlo de que se acostara con ella y de seguro cuando David se enterara de que uno de sus amigos se acostó con ella se armaría tremendo bardo que la dejarían a Emma sola con los pagos de la casa. Y ella no lo podría pagar sola por lo que la casa tendría que venderse. En su mente, Lucrecia pensó que era el plan perfecto, aunque tal vez no era tan así seguía pensando que su plan sería un éxito.

Lucrecia- Divide y vencerás.- Ríe casi macabramente mientras se pintaba las uñas de rojo carmesí.- ¡Uh! ¡Me encanta esta canción!- Dice al escuchar en la televisión la canción de Taylor Swift “Blank Space”. Sube el volumen y se pone a cantar a viva voz la canción, que en este momento le iba perfecto.



Capítulo 3. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario