domingo, 1 de febrero de 2015

A New Chapter: Capítulo 6 Phillip (Segunda Parte)


Phillip- Lo… arruiné… todo- Dice mientras se intentaba limpiar de la cara las lágrimas y los mocos.- Lo…- De repente se queda paralizado cuando Niklas, su padrastro, le da una sonora bofetada.

Niklas- Perdón.- Dice avergonzado y riéndose a la vez. Phillip estaba como en estado de shock.- Ahora respira y cálmate, ¿sí?- El muchacho respira profundamente, de alguna manera medio extraña ahora se sentía mejor.

Phillip- Gracias.

Niklas- ¿Por qué?

Phillip- Por eso.

Niklas- No hay de qué, geniecillo.- Dice riéndose a carcajadas.- Ahora explícate de una vez porque no entendí ni una puta palabra de lo que dijiste y tengo que regar a las hortensias del balcón.

Phillip- Es por esto.- Le dice mostrando la carta de la universidad. Niklas la agarra y la lee.

Niklas- ¡Son muy buenas noticias! ¡Felicitaciones!

Phillip- ¡Ese es el bendito problema!- Dice mientras se levanta del piso y agita los brazos al mismo tiempo.

Niklas- ¿Eh?- Phillip se vuelve a sentar en el suelo como avergonzado.

Phillip- Es que ahora no me quiero ir.- Niklas estalla de risa mientras el muchacho lo mira. Niklas parecía más un hermano pequeño que su padrastro.- No es gracioso.

Niklas- Está bien. Perdón.- Dice mientras se quita las lágrimas de risa de los ojos.- ¿Y por qué no te quieres ir? ¿Es por la chica esa que te causa síntomas de “enamoraditis”?

Phillip- Desearía poder decir que no.- Ambos se quedan en silencio.- Antes me quería ir y postulé a la Universidad pensando que no lo conseguiría de todas maneras… pero me aceptaron y ahora no me quiero ir. No sé qué hacer Niklas, ¿entiendes? No sé qué decisión tomar.- Rodea con sus brazos sus rodillas y se queda en silencio, pensativo y triste a la vez.

Niklas- No sé qué decirte Phillip. ¿Qué es lo que quieres?

Phillip- Ser de polvo y desaparecer con el viento. O mejor dejar de sufrir con esta adolescencia metastásica. 

(Aclaración: la Metástasis es un proceso de propagación de un foco canceroso por vía sanguínea. En este caso, Phillip compara a la adolescencia con un cáncer peligroso que lo ataca por todo el cuerpo).

Niklas- Lo lamento pero no puedo controlar tus hormonas y cómo actúan en tu cuerpo.- Suspira y se levanta del piso.- ¿Quieres ayudarme con las plantas?

Phillip- Bueno.- Ambos van al balcón y empiezan a regar las plantas en silencio. Niklas sigue observando que el muchacho continuaba triste y confundido porque no sabía qué hacer.

Niklas- Sabes, en este momento me gustaría ser como tu abuela… ella sí que sabía dar consejos.- Phillip lo mira.

Phillip- Sí. Ella siempre sabía qué hacer.- Se queda pensativo, recordándola.

Niklas- Phillip.

Phillip- ¿Qué pasa?

Niklas- Perdóname.

Phillip- ¿Por qué? No me has hecho nada…

Niklas- A veces tu mamá y yo nos olvidamos que apenas tienes 17 años, casi 18. Que todavía no aprendiste todo de la vida y que sufres como cualquier adolescente de tu edad o tal vez más. Es que, como ya trabajas y actúas como adulto, se nos pasa por alto que eres diferente al resto. A veces te tratamos como si fueses de nuestra edad o tú te comportas como un adulto maduro cuando no tienes la necesidad de hacerlo. Y lo lamento. En serio lo lamento, Phillip. Intelectualmente, nosotros corremos… tú, en cambio, vuelas. Y, si bien es genial que vueles y que nos superes a todos en capacidad, también es triste que pierdas lo mejor de estos años y en algún momento sé que lo lamentarás porque al final de cuentas eres humano y los humanos viven en sociedad.- Phillip empieza a llorar.- Tus capacidades son excepcionales, no importa en dónde estudies y nadie a excepción de ti mismo puede impedir que dejen de crecer más y más.

Phillip- Lo sé.- Dice llorando. Niklas lo abraza.

Niklas- Sea lo que vayas a elegir estaré de acuerdo, ¿me entiendes? Sé que ella también lo entenderá porque si tú te enamoraste de ella debe de ser muy buena chica.- Phillip sonríe y Niklas lo mira a los ojos.- Y si en algún momento estás triste o te sientes perdido puede que no te pueda ayudar dándote un consejo como tu abuela, pero tengo oídos. Y te escucharán no importa cuán mínimo sea el problema, ¿de acuerdo?- El muchacho asiente con la cabeza y lo vuelve a abrazar. En ese momento entra la madre de Phillip, Sarah, y se los queda mirando.

Sarah- ¿A qué se debe el melodrama?

Niklas- Es que te extrañábamos.- La abraza mientras Phillip se secaba las lágrimas. Niklas le toma el brazo.- ¡Ven aquí!- La familia se abraza mientras ríen.

Mientras tanto, Emma salía del baño cuando nota que en la planta baja había música a todo volumen. Desciende las escaleras y ve que Sophie estaba cantando “Electric Love” de BØRNS, con una alegría inexplicable a pesar de que sabía que era incorrecto poner la música tan alta. 


Se acerca hacia Thomas, quien era el que supuestamente estaba vigilando la comida que se estaba preparando y quien tenía que mantener todo “en orden”, que tenía puesto los auriculares y le pega en la cabeza.

Thomas- ¿¡Qué sucede!?- Dice casi a los gritos. Emma le dice algo pero no la escucha porque tenía la música de su celular a todo volumen.- ¡Espera un momento!- Se saca los auriculares.- ¿Qué diablos? ¿De dónde salió esa música?

Emma- De donde tú tenías que vigilar que no saliera. ¿Revisaste si ya se cocinó lo que dejé en el horno?

Thomas- ¿Dejaste algo en el horno?

Emma- ¡Eres un desastre Thomas!- Se va corriendo hacia la cocina  acompañada de Thomas y ve que del horno salía humo.- ¡Ay, no!- Saca la bandeja y ve que lo que había preparado estaba totalmente quemado.

Thomas- Eres una terrible cocinera.- Emma se da vuelta y lo mira con una mirada de furia única de ella. David sabía que cuando Emma tenía esa mirada ella era capaz de producir el Apocalipsis y el Tercer Impacto en un segundo. Pero Thomas no era David.- ¿Te sucede algo corazón?

Emma le arroja la bandeja con contenido incluido a Thomas pero no lo golpea dado a los movimientos ninjas que tiene él cuando sabe que corre peligro de muerte. Sale de la cocina corriendo mientras Emma lo persigue y Sophie sigue cantando la canción sin darse cuenta de la situación, como siempre sucede.

Llegan Sid y David a la casa y ven el autentico panorama del caos. Por un lado la típica escena “Sophie” y por el otro toda la casa con cosas rotas por doquier y Thomas siendo asfixiado por Emma con una de las fundas del sillón. David mira a su amigo punk como diciéndole todo con la mirada y ambos asienten con la cabeza. Sid va hacia el equipo de música y lo apaga, sorprendiendo a Sophie, mientras David aleja a Emma de Thomas arrastrándola a ésta por los pies y luego sosteniéndola en un hombro como si en realidad estuviese llevando fardo.

Emma- ¡Suéltame David!

David- Sólo si te calmas. ¿Estás bien Thomas?- Le dice, mientras su tío se saca la funda de la cabeza.

Thomas- Sí. He estado en peores situaciones…

David- Ya lo creo. ¡Emma deja de patearme!

Emma- ¡Entonces bájame!- David la baja y ella quiso volver a estrangular a Thomas pero David la tomó del cuello y la detuvo.- Sólo quise ver si tus reflejos andaban bien, no lo iba a matar.

David- Mejor no dejar espacio a la duda. Ahora que estamos todos más calmados, ¿podrían explicar que es lo que pasó que esto es un desastre?- Dice mientras observa el estado de la casa.

Sophie- Pues… yo no tengo ni idea.- Todos la miran.- ¿Qué? Yo estaba poniendo la mesa tranquilamente, escuchando música, hasta que Sid la apagó.

Sid- ¡La música se escuchaba en tres cuadras a la redonda Sophie! Sabes que eso está mal.

Sophie- Bueno, perdón.- Ahora Sid y David miraban a Emma.

Emma- Thomas me quemó la comida y tenía que vigilarla. Mi enojo estaba justificado.

David- ¡Ejem!

Emma- Perdón Thomas.

Thomas- Perdón Emma.

David- Mucho mejor.- Suelta a Emma.- Supongo que podemos pedir algo para comer…

Sophie- Yo no tengo hambre. ¿Puedo ir a mi cuarto?- Todos la miran. La chica se va a su cuarto y cierra la puerta.

Sid- ¿Alguien además de mi la notó media rara?

Thomas- Sophie es rara.

Sid- Ya sé. Pero más de lo normal. Hace como más de tres semanas que no me acosa de ninguna forma y eso no es propio de Sophie.

Emma- Tal vez es por ese chico Phillip.- Agrega cuando se va a buscar el teléfono para pedir pizza.

David- Phi…Phi… ¿Phillip?

Emma- ¿Qué te pasa? Sí. Phillip. El otro día estuvo acá y los dos se comportaban raros, de seguro que se gustan.

David- ¡¿Qué?!

Sid- ¿Será que ya nadie me ve como alguien atractivo?

Thomas, tocándole el hombro a Sid- Nunca lo fuiste. Pasa que nadie quería decírtelo.- Sid se tira al piso y se pone a llorar mientras David se quedó paralizado.

David- No, no, no, no. Sophie no puede tener novio. ¡Es muy joven!

Emma- Tiene 17.

David- Es muy joven. Hasta los 57 no puede tener novio.

Thomas- Alguien está preocupado.- Dice mientras le toca con los dedos índice el brazo de David.- No sabía que tenías instinto paternal.

David- ¡Sólo quiero lo mejor para Sophie! Ella no puede salir con ese chico.

Emma- ¿Por qué?

David- De seguro que es un idiota.

Emma- ¡Ni siquiera lo conoces!

David- Sé de quién se enamoró anteriormente.- Señala a Sid que estaba todavía llorando en el piso.- ¡Sólo míralo! ¡Es un idiota!

Sid- ¡Dejen de herir mis sentimientos!

David- ¡Madura Sid!

En Inglaterra, Ian estaba acercándose a la casa de su padre ya que le había mandado un mensaje diciéndole que vaya. Llega a la puerta, saca las llaves y entra, sorprendiéndose al instante de entrar por la persona que acompañaba a su padre.

Ian- ¿Qué haces aquí?- Dice al ver a Hannah, parada al lado del padre de Ian.- ¿Qué hace ella aquí?- Le pregunta a su padre.

Padre de Ian- La invité yo.

Ian- ¿Por qué?

Padre de Ian- Porque necesitan hablar.- Toma su saco.- Ahora, si de disculpan, tengo que hacer unos mandados. Ustedes mientras discutan sobre sus problemas.- Sale de la casa.

Los prometidos se miran a la cara en silencio.

(Aclaración: Hannah canta "No Hay Salida" de Phil Collins).



Hannah- Ian, sé que lo que te hice es horrible y por eso vine aquí a disculparme. Fui una tonta.

Ian- Sí. Sí lo fuiste. O sea, ¿tú creíste que engañaría a la mujer con la que prometí pasar toda mi vida?- Hannah se quedó en silencio. Tenía los ojos llorosos y le dolía escuchar las tajantes palabras de su novio, a pesar de que se las merecía.- Hannah yo amo y amaré a esa chica a la que me declaré en la terraza de una fiesta pero…

Hannah- ¡Sigo siendo esa chica!

Ian- No. No lo eres.- Ian se queda en silencio y mira a la ventana.- Tú antes creías en mí.- La mira a los ojos.- La Hannah que yo amo nunca creería que yo la engaño. Es por eso que no te engañé.-Dice y de sus ojos empiezan a salir lágrimas.- En toda mi vida fuiste la única que creyó en mí.

Hannah- Perdón. Lo siento muchísimo Ian. No puedo explicarte lo horrible que me siento por haberte hecho lo que te hice. Y sé que está en todo tu derecho odiarme para siempre, romper nuestro compromiso y no verme más pero, si es que aún me sigues amando, por favor Ian…. Deja que empecemos de nuevo. Y te juro que nunca más te haré daño como sé que tú nunca me harás daño a mí. ¿Qué dices?

Ian se la queda mirando en silencio. La respuesta hace mucho la tenía en su cabeza pero le costaba decirla, después de todo, seguía siendo una persona bastante orgullosa.

Sophie estaba en su cama mirando al techo ya que no podía dormir sin saber que a Phillip le pasaba exactamente lo mismo. De repente ambos se ponen a cantar “Just A Kiss” de Lady Antebellum.


Cuando terminan de cantar siguen mirando el techo y pensando en el otro, mientras el sol volvía a aparecer dando inicio a un nuevo día.


Capítulo 6. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario