sábado, 14 de febrero de 2015

Cómo morirse en una cámara frigorífica: Capítulo 1 The Beginning


-¿45? ¿Sólo 45 minutos? ¡Pero con ese tiempo ni siquiera puedo terminar de arreglarme el pelo!- Suspira.- A veces me gustaría que San Wikipedia se equivoque.- Deja el celular en su morral y camina de vuelta a la gran puerta que lo separa del mundo “menos frío” para comprobar que efectivamente estaba cerrada… y lo estaba.

Se apoya contra la puerta y cae al gélido frío, asustándose un poco al ver esos pobres gansos que no eligieron cuándo morir ni con quién. En ese momento justo, mientras tocaba con un poco de asco los picos de los gansos para comprobar si realmente estaban muertos, un recuerdo se le viene a la mente.

4 horas atrás

-¿Qué estás leyendo?- Le preguntó a su mamá que había dejado un libro en la mesa para hacerle el desayuno.

-“El matadero” de Esteban Echeverría. Deberías leerlo, encontrarías muchas semejanzas con la actualidad.

-¿De qué estás hablando si nadie se murió en un frigorífico? Bah, no que yo sepa.
-No me refería a eso.

-¿Y entonces?

-Nada amor.

El muchacho se levanta de golpe del piso apenas una idea se le cruza en la cabeza. Va directamente hacia su morral y saca el celular. Tenía wi-fi. Entró a Twitter y con una velocidad casi inhumana escribe “#Ayuda #MeVoyAMorir en el @BadGoose! #ElBarbudoMeOdia :P” y lo comparte, esperando de que alguien lo ayude.

-Bien, no desesperes. No te vas a morir. Dios es demasiado bueno como para dejar morir a uno de sus angelitos sexis. Pero, ¿qué pasa si nadie me salva?- Mira su celular.- ¿Y  mi meta de los 5 mil seguidores?

Y ahí en ese momento, mientras pensaba en cosas triviales como siempre, se le ocurrió otra idea (hoy estaba muy pensador). Hay gente que se hace famosa por el talento literario o musical, entre otros, y hay otra gente que se hacía famosa por los reality shows, como las Kardashians, y las redes sociales, como Tila Tequila.

-Y ya que tengo suficiente talento actoral pero aquí no puedo actuar…

Pone la cámara del celular enfrente de su cara y empieza a grabar. Este sería su “Black Album”, su forma de cumplir su meta soñada de ser famoso. Pensó que si nadie lo salvaba al menos moriría lleno de seguidores que lo aman como Michael Jackson.

-¿Alguna vez leyeron “El matadero”? Yo no pero mi mamá sí y, según ella, hay muchas semejanzas con la realidad. Y créanme- con el celular muestra el frigorífico y luego vuelve a enfocarlo en su cara- se asemeja mucho a mi realidad. ¿Cómo llegué aquí? Bueno, digamos que por amor. Todo empezó hace mucho tiempo, cuando estaba empezando el mes de junio, o sea, este mes. Alguien me dijo que el teatro estaba de moda y, como yo soy un chico muy trendy además de talentoso, decidí ir y perfeccionarme. Ahí la conocí a la bella Katrina Ivanova…

A principios del mes

-Hola, ¿puedo sentarme?

-Hola. Claro, disculpa.- Dice con un acento ruso- argentino muy particular.

-Está bien. No todos los días me siento al lado de un ángel.- Ella sonríe algo tímida.- ¿Qué estás leyendo?

-La mejor historia de amor escrita.- Damián la mira extrañado.- “Romeo y Julieta”.- Lo mira y sigue notando que no entendía lo que le decía. Ella pensó que tal vez había dicho mal alguna palabra.

-Ah, seguro que si es tan buena harán una película, yo la vería, si decís que es una buena historia.- Ella lo mira extrañada. Ya habían hecho muchas películas, entre ellas una muy famosa en donde Romeo era interpretado por Leonardo di Caprio. Pero claramente nuestro protagonista no lo sabía.- Aunque tampoco voy al cine.- Él se ríe a carcajadas. Ella también se ríe pero para no quedar mal.

-¿Cómo puede ser que no conozcas la obra maestra de Shakespeare?- Le dice con incredulidad y alegría.

-¿¡Quién se iba a imaginar que después de todo uno iba a terminar en un lugar como éste!? Como sea, después de la clase ella me dio el número de su teléfono y empezamos a salir. Mi amigo Nahuel, el gran cerebro de este universo, definitivamente sabía que algo como esto iba a pasar.- Se queda un tiempo en silencio.- No sé cómo pero lo sabía. ¿Será brujo? Tampoco es que me dijo exactamente que iba a terminar en un frigorífico de gansos sino que yo era tan ganso que seguro terminaría metiéndome en problemas. No es que yo sea un ganso, porque claramente no sé volar, pero bueno… a veces me mando gansadas.

El mismo mes

-Nahu, vos no entendes. Es hermosa, talentosa y pasa todo el tiempo conmigo cosa que vos ya no haces porque tenés otro mejor amigo.

-No. No pasó más tiempo con vos porque, por si te olvidaste, voy a la facultad y tengo que rendir las materias que estudio.

-¿Cómo en la secundaria?

-Sí, Damián. Como en la secundaria.

-Qué estafa…

-Sí, una estafa total.- Dice con una ironía que Damián ahora percibe mientras recuerda.- En fin, no creo que sea buena idea que salgas con esa chica. O sea, ¡ni siquiera la conoces!

-Claro que la conozco. Pfff, qué tonterías decís.

-¿Conoces a su familia?

-No. Por alguna razón nunca me habla de su familia…

-¿Sabes cuáles son sus gustos además del teatro?

-Claro que…no.

-¿Sabes si tiene novio?

-¿No era yo su novio?- Nahuel se golpea la frente con la palma de la mano.

-Sos un desastre. Porque soy tu mejor amigo te voy a decir las razones por las que no, te repito, No debes salir con ella ni ser su novio.

-A ver. Ilumíname, genio.

-Uno. No la conoces. Dos. No sabes nada de su familia lo cual es muy sospechoso. Tres. Pinta a apellido de hija de mafioso ruso.

-¿Sabes que voy a hacer?

-¿Qué?

-Voy a pedirle que me deje conocer a su familia.

-Claramente no entendiste…

-Así te demuestro que no tenés razón.

 -Como quieras. Pero cuando estés en problemas por meterte con esa mina no me llames, no te quejes y acepta las consecuencias.

-Trato.

Damián se queda en silencio.

-Sin comentarios a eso. ¡Nos vemos en la próxima edición de “Cómo morirse en una cámara frigorífica”!

Termina de grabar el video y lo comparte en Twitter. A los minutos es notificado que una muchacha llamada Nicole lo está siguiendo en la red social y se siente feliz, tanto que se olvida por completo que está por morirse en una heladera gigante. Se levanta y se saca una foto con los mórbidos gansos congelados, que al instante comparte en Instagram y Twitter con el hashtag “#LoveIsn’tInTheAirIsInABigFreezer! #Goose #DeathGoose #Creepy #Blonde #Vegan #Instagram” y espera jugando al Candy Crush Soda. En su mente pensó: “Ya que ahora tengo seguidores tengo que esperar. Que el público note que incluso en una cámara frigorífica tengo vida y ellos no son los más importantes. Ellos aman cuando la gente se comporta así”.


Capítulo 1. Fin.

2 comentarios:

  1. Un comienzo estupendo para la historia. Es original, divertida, muy actual, refrescante... me encanta! Ya veremos cómo continua :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! Muchas gracias por comentar y por tu opinión, es realmente muy importante para nosotras :D

      ¡Saludos enormes igualmente!

      Eliminar